Suman 7 años que gobierno federal mantiene en el abandono al campo lagunero: Samuel Martínez

Esperan cumpla con la tecnificación del campo, compromiso que se adquirió con el inicio del Agua Saludable

Lerdo, Durango.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina en Lerdo, Samuel Martínez González, dijo estar “un poco” en desacuerdo, con la extracción de recurso hídrico de las presas para Agua Saludable para la Laguna, al referir que el gobierno federal no ha cumplido con la tecnificación del campo, compromiso que se adquirió con el campo lagunero desde que se inició el proyecto.

“El acuerdo era ir tecnificando el campo conforme fuera avanzando el proyecto y hoy en día en el módulo 3 no se ha tecnificado ni se han enlozado los canales, lo más importante, es que se haga la conducción correcta del agua rodada, pero los canales están en muy mal estado, ya que son canales que se formaron desde 1992 cuando se crearon los módulos”, explicó Martínez. 

El dirigente de la CNC en Lerdo, sostuvo que: “el gobierno federal si nos ha quedado mal desde la tecnificación, lo mejor sería que en el 2026, dispersaran recursos, para que se tecnifique lo más posible todo el distrito de riego 017”.

Reveló que los proyectos ya están realizados, cada uno correspondiente a los 15 ejidos que conforman el módulo de riego 03, debido a que cada uno de ellos tiene sus propias necesidades y problemática.

“Pero el gobierno federal ya tiene 7 años, de abandono al campo, no se tiene nada, no hay apoyo de Diesel, maquinaria, procampo, semilla, fertilizante, no hay nada. Es desafortunado que el gobierno federal nos tenga abandonados”, recalcó Samuel Martínez.

Es por ello, agregó, que la CNC apoya al campo, “aquí no se trata de colores, se trata de que los campesinos tengan un precio de garantía y justo, que les permita vivir, y no sobrevivir como está pasando desde hace 7 años. Es por ello que apoyamos a los compañeros del Sur del país y de Guadalajara”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *