Lerdo, Durango.- Con el objetivo de brindar certeza en materia de salud a los habitantes de Las Cuevas, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, visitó esta comunidad para supervisar los trabajos concluidos de rehabilitación del pozo de agua potable y de la cancha de usos múltiples.
Durante el recorrido, el Alcalde informó que el pozo abastecerá entre 40 y 50 litros de agua por segundo, gracias a los trabajos de mantenimiento general realizados en el equipo de bombeo, equipo eléctrico, así como a la rehabilitación de la caseta y el cerco perimetral. Estas acciones garantizan un mejor suministro del vital líquido, esencial para el bienestar de las familias de la comunidad.
En cuanto a la cancha de usos múltiples, se realizaron labores de pintura, instalación de tableros de basquetbol y porterías, con el propósito de ofrecer un espacio digno y funcional para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.
También se hizo entrega de equipo deportivo a los infantes de la localidad, quienes ahora cuentan con un espacio seguro y adecuado para la práctica del deporte en cualquier momento del día.
Finalmente, Homero Martínez exhortó a la población a hacer un uso responsable de los espacios y equipos públicos, especialmente del agua potable. Señaló la importancia de crear conciencia, especialmente entre los niños, sobre el cuidado de este recurso vital, aún más durante la temporada de calor, cuando su demanda se incrementa significativamente.