Suspenden clases trabajadores del CBTis 4 de Lerdo, afectan a 2 mil 800 alumnos

Se instalan en asamblea permanente y la levantaran cuando se les entreguen sus basificaciones.

Lerdo, Durango.- Trabajadores de la educación que laboran en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 4 (CBTis) de Lerdo, se instalaron en asamblea permanente, suspendiendo desde este jueves, las actividades administrativas y académicas, debido a que la SEP no ha cumplido con las basificaciones de personal que fueron acordadas hace más de tres meses y que se supone en agosto se les entregaría. Con esta acción resultan afectados 2 mil 800 alumnos y 140 docentes.

En la asamblea instalada este viernes, se informó que son más de 6 mil maestros a nivel nacional a los que se les prometió una plaza desde hace más de 10 años y es fecha que no cumplen, pese a que en mayo de este año hubo un compromiso para entregarlas el 31 de agosto, pero solo les han dado respuestas ambiguas.

Anabel Rangel, una de las afectadas, dijo que en el CBTis 4, son 25 las personas que están solicitando su basificación, pero adicionalmente existen otros maestros y personal administrativo, que han padecido situaciones de despojo de sus derechos y plazas, con lo cual su antigüedad se ha visto afectada.

En su caso, dijo Rangel, que ella tiene 10 años trabajando sin una certeza laboral, “el problema es que nos suspenden los pagos y no hay seguridad de cuando sean regularizados y si me afecta porque soy el sustento de mi familia, se nos pide paciencia, pero consideramos que 10 años ya son suficientes”.

Maribel, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan paciencia y si es posible se unan a su movimiento, al reconocer que los jóvenes estudiantes son los más afectados.

Los inconformes realizaron una caravana vehicular que partió del centro educativo de Lerdo, hacia las oficinas de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde entregaron un pliego petitorio al líder sindical.

De ahí partieron a la plaza mayor ubicada en Torreón, Coahuila, donde realizaron una manifestación de protesta, exigiendo soluciones definitivas a su situación. “Ya estamos hartos y cansados de sentirnos desprotegidos de nuestros derechos laborales”, reafirmaron.

Cabe citar que en apoyo al CBTis 4 de Lerdo, se unió a su protesta el personal docente y administrativo del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (Ctis) numero 88 de Gómez Palacio, señalando Anabel Rangel que otras instituciones de nivel medio superior se están sumando a su movimiento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *