Estarán trabajando a distancia este viernes
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Dgo.-Tras la suspensión de energía eléctrica que se realizará en 14 colonias de Lerdo este viernes entre ellas algunas calles de la zona centro, 49 instituciones de educación básica son las que no tendrán clases presenciales, por lo que trabajarán a distancia.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión del servicio de energía será a partir de las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas en colonias del norponiente de la ciudad de Lerdo.
Los fraccionamientos que se verán afectados son: Castilagua, Kiosco, España, Las Noas, Margaritas, Quintas Lerdo, Quintas San Isidro, Residencial Jardines, San Ángel 1a Etapa, San Carlos, San Gregorio, Privada Zarco, Cerrada Las Rosas, Colón del Valle y calles de la Zona Centro.
Al respecto, el Subsecretario de Educación región Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que 7 mil 618 los estudiantes son los que acuden a los 49 planteles, en los que además laboran 598 docentes quienes deberán trabajar a distancia este viernes.
«El día de mañana habrá un corte de suministro energía por parte la CFE en el municipio de Lerdo en 14 colonias y en calles principales del centro de la ciudad, esto para darle mantenimiento a las líneas que tienen ellos.
“Vamos a interrumpir el servicio educación en 49 instituciones de educación básica que están circunscritas en esas 14 colonias y va haber una afectación de 7 mil 618 alumnos y ahí laboran 598 maestros de manera presencial, eso significa que llevarán a distancia sus actividades».
Valdés recordó que se trabajó de una forma similar en el municipio de Gómez Palacio sobre todo en el área rural, debido a las reparaciones que sufrieron tres norias abastecedoras.
«Obviamente no se tuvo el suministro sin embargo se hicieron los esfuerzos por parte del municipio para abastecer a través de pipas», explicó.
Y mencionó que en aquellas instituciones educativas en las que la matrícula es mayor, se tiene la indicación de acortar la jornada laboral, indicando que ha sido la forma en que han estado trabajando varios planteles educativos ante el desabasto de agua que se ha sufrido en esta temporada en la que el termómetro ha superado los 40 grados.