Suspensión temporal de energía es parte de los planes de la CFE para mejorar la infraestructura

De programar un apagón en el sector industrial, se necesita que se haga en jornadas no laborables: Canacintra

Gómez Palacio, Durango.- El apagón federal que programo la Comisión Federal de Electricidad para este martes en diversos sectores residenciales y algunos comerciales de Gómez Palacio, forma parte de los planes de la dependencia federal para tratar de disminuir las falles eléctricas en el municipio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Pedro Aguirre Martínez, recordó que la semana pasada sostuvieron una reunión con representantes de la CFE donde les plantearon que habría un corte general para la reparación de transformadores y líneas eléctricas.

Dijo que el apagón realizado por casi 8 horas este martes, fue básicamente en área residenciales no tanto en tanto en parques industriales.

Sin embargo, reconoció que los vientos y las lluvias que se han registrado genero fallas lo que motivo el encuentro con los representantes de la CFE, “porque pues los fierros realmente no tienen palabra de honor y en casos como las empresas cuando hay un corte resulta muy crítico porque puedes perder la producción y perder tiempo de tus empleados lo cual pues es muy costoso”.

Al final comentó que la CFE no les ha planteado la posibilidad de realizar una suspensión temporal de energía para renovar las líneas eléctricas o la infraestructura, revelando que ellos ya traen su programación y tienen ya sus planes establecidos de cómo ir cubriendo la necesidad de ellos -empresarios- en base a los contratos que tienen y la demanda que tienen contratada.

Ante los apagones que se siguen registrando, aunque en menor escala, Aguirre dijo que lo que le falta a CFE es personal “porque han ido creciendo las redes, los consumos, sin embargo, mantienen al mismo personal entonces también es pedirle pues a la gente de comisión que puedan ir también ampliando el personal para que en casos críticos tenga como responder con mayor oportunidad”.

Al final comentó que en caso de que la dependencia federal tenga programada una suspensión temporal de suministro de energía, en el sector industrial, estarían de acuerdo, pero que se haga durante jornadas que no sean laborables, como los domingos, que, aunque hay empresas que si traban ese día son pocas y el impacto sería menor.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *