Detalla la candidata a alcaldesa su cuarto eje de gobierno en materia de Asistencia Social
Lerdo, Durango.- A través de su cuarto eje de gobierno en materia de Asistencia Social, la candidata a alcaldesa por la alianza “Unidad y Grandeza”, Susy Torrecillas anunció que el programa Beca 300, aumentará de 700 a más de dos mil beneficiarios,, además incrementará las Casas de Día, los centros comunitarios y las consultas médicas serán gratuitas para todos los lerdenses en la Clínica Municipal y DIF Lerdo.
Susy recalcó de manera especial que se trabajará en el programa Cuídame para beneficiar de miles de menores en caso de presentar una emergencia dentro y fuera de sus hogares.
En un encuentro con medios de comunicación, la candidata a alcaldesa por el PRI-PAN, hizo hincapié que siempre ha priorizado el cuidado de los grupos vulnerables, niñas, niños y adolescentes así como al sector de las mujeres con todas las políticas públicas necesarias para un desarrollo integral.
Al mismo tiempo recordó que las políticas públicas en favor de los grupos vulnerables se trabajan entre todos los sectores de la sociedad para que en conjunto se haga una labor de equipo para lograr los mejores resultados en favor de los más necesitados.
“Que de una manera lúdica en todas las escuelas podamos dar a conocer sus derechos y con ello nombrar a adultos responsables a los maestros, a las maestras, tránsitos, policías, bomberos para que ellos sepan que el Municipio de Lerdo las y los cuidan”, señaló.
Detalló que ha existido un programa para Adultos mayores, el cual es Casa de Día que pertenece al DIF y que se va a fortalecer, se va a hacer más robusto para que los centros comunitarios cuenten con espacios para este sector de la sociedad.
“Donde ellos puedan convivir con otros amigos más porque así es como funcionan, hoy se cuentan con 3, en San Isidro, Nazareno y aquí en el Centro, la intención es contar con veinte Casas de Día tener en estos próximos tres años de administración municipal”, añadió.
Mientras en lo referente al programa Beca 300, una vez que gane el proceso electoral constitucional de este domingo primero de junio, implementará una tarjeta para las personas con alguna discapacidad, toda vez que de 700 beneficiarios que se tienen se aumentará a más de dos mil de manera mensual.