Susy Torrecillas va por cero “observaciones» en su administración

Cada dirección tendrá pequeñas contralorías internas

Lerdo, Durango.- En el primer día de actividades, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, manifestó que su compromiso es mantener cero observaciones en la administración municipal, para lo cual cada dirección del ayuntamiento tendrá una supervisión de control interno.

Dicha supervisión fungirá como pequeñas contralorías, las cuales garantizarán que los recursos se ejerzan de manera transparente y eficaz y que los procesos se realicen de manera correcta de acuerdo a como lo marcan los reglamentos y la ley orgánica del municipio y las leyes aplicables.

La presidenta municipal añadió que para mejorar el servicio a la población, cada dependencia contará con un área para la recepción de las solicitudes de la ciudadanía, cuyo seguimiento será por parte de la Dirección de Atención Ciudadana de manera personalizada.

Dijo que seguirán insistiendo desde el ayuntamiento que las reglas sean muy claras, señalando que existe una ley de Fiscalización que fue promovida por ella cuando fue diputada local, para que pudiera haber criterios de fiscalización concretos, y claros”. Explicó.

Al final, dijo que hoy recibe un municipio con finanzas sanas, que tiene todo para seguir operando, “hoy se forman las direcciones y mañana salen todas a las calles a seguir trabajando”. Acotó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *