Taxistas generan caos vial al protestar en oficinas del gobierno estatal en Gómez Palacio

Exigen cumplimiento sobre subsidios a refrendos de placas y licencias de conducir, acordados hace 9 meses

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Representantes de 15 sindicatos del Transporte Público, realizaron un plantón en el exterior de la sede de las dependencias estatales, en Gómez Palacio, exigiendo el cumplimiento de un convenio acordado en Octubre del 2020 con autoridades de finanzas del gobierno del estado de Durango.

La movilización generó un fuerte caos vial, al dejar libre únicamente un carril del boulevard Forjadores, situado en la colonia Brittingham

de esta ciudad, donde se ubica el Palacio del gobierno del estado.

Gerardo Vázquez, secretario de la línea Ecoexpress, dijo que tras realizar una caravana hace 9 meses a la capital del Estado de Durango, Julio Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos del gobierno de Durango, de se comprometió a apoyarlos con un subsidio tanto en el pago del refrendo 2021 como de su licencia de conducir.

Sin embargo, al paso del tiempo el acuerdo no se cumplió, por el contrario, el pago de refrendo de placas, aumentó mil pesos más, es decir que, en lugar de pagar 2,800 pesos, ahora son 3,800 pesos. 

La molestia de los trabajadores del volante, aumentó luego de que hace un mes, hablaron con el gobernador, para pedirle cumplimiento del compromiso, este les dijo que sí, pero es tiempo que no se aplica, de ahí que decidieron manifestarse con este plantón, además de advertir que, si no cumplen, radicalizarán su postura y emprenderán una nueva caravana hacia la capital del estado.

Una comisión de los inconformes, fue atendida por el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, quien se comunicó con el subsecretario de Ingresos para pactar un nuevo compromiso.

Luis Tovar, presidente de Ursitrán, quien estuvo en la reunión, dijo que se acordó el respetar el costo del referendo de 2 mil 800 pesos, así como el de la licencia a 700 pesos, señalando que, pese a que la próxima semana inicia el periodo vacacional, habrá guardias que atenderán el asunto.

Los manifestantes, se comprometieron a cumplir con su pago, asegurando que este beneficio es para todos los trabajadores del servicio público de la laguna de Durango, que son en promedio 3,500 personas.

Cabe citar que, pese al acuerdo tomado, los taxistas se enteraron que el gobernador de Durango, está en Gómez Palacio, por lo que acudieron para abordarlo y pedirle que ahora si se cumpla con el compromiso adquirido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *