Se podrán construir nuevas aulas, realizar equipamiento y reparaciones en escuelas
Gómez Palacio, Durango.- El programa de infraestructura y equipamiento educativo, logró traer una bolsa de 400 millones de pesos, informó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
El funcionario, dijo que con ese recurso se podrán construir nuevas aulas, realizar equipamiento y hacer reparaciones en las escuelas de tal manera que 2023 es un buen año en infraestructura educativa para Durango.
En entrevista realizada durante su visita a Lerdo, el Secretario dijo que en los días subsecuentes estará visitando la región para presentar, por ejemplo el proyecto de las aulas virtuales ante los medios de comunicación.
En las semanas subsecuentes, presentará el proyecto mochila segura, el proyecto de formación docente, el proyecto de investigación educativa “en fin toda la batería que hemos estado preparando va a estar saliendo de aquí al mes de julio, para a partir de agosto iniciar el ciclo escolar 2023-2024, con todo el proyecto educativo.
Preciso que bajo la responsabilidad de la SEED, están más de medio millón de alumnos en todo el estado, además de contar con alrededor de 40 mil trabajadores de la educación de los cuales al menos 25 mil están trabajando directamente en las aulas.
Respecto al calendario escolar para el próximo ciclo, Adame Calderón, dijo que analizan los posibles ajustes que se podrían realizar, tomando en cuenta sobre todo los procesos de capacitación y de seminarios que se pretenden ofrecer a los docentes.