Lerdo, Durango.- El nuevo delegado del Bienestar de Durango, Jonathan Jardines Fraire, dijo que además de que se implementen los nuevos programas establecidos por el Gobierno Federal, la principal encomienda de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es estar siempre en territorio y no ser funcionarios de escritorio.
Por lo pronto, Jardines, descartó, que requiera establecer alguna coordinación con el Gobierno del Estado de Durango, al referir que los programas sociales que emprende la Federación no son similares a los d la autoridad local.
Respecto al tema de personas con discapacidad, el funcionario federal, recordó que el Estado aún no suscribe al convenio de colaboración para que dote de recursos a personas menores de 29 años de edad.
El nuevo delegado de Bienestar federal, dio a conocer lo anterior, en el marco de la presentación del programa de registro de Mujeres para la Pensión del Bienestar que, para el caso de Durango, se tiene la meta de anotar al 60 por ciento de las 45 mil mujeres que cumplen con el requisito de tener 63 y 64 años cumplidos, de acuerdo a los datos arrojados por el INEGI. .
Señaló que en el municipio de Mezquital, serán registradas alrededor de dos mil mujeres de los 60 a los 64 años, por ser zona indígena.
El delegado estatal adelantó que a partir de ayer inició el levantamiento de padrón «Salud y Bienestar Casa por Casa» que, posteriormente, se dará a conocer cómo se va a ejecutar.
Asimismo mencionó que otro programa que está en ciernes es el de las becas escolares, revelando que ya se afinan los detalles para .iniciar con el proceso de registro,
En ambos programas, es decir «Salud y Bienestar Casa por Casa» y el de becas escolares, revelo el delegado, que en próximas fechas se dará a conocer la forma en como habrán de operar.