Le piden aclare observaciones por alrededor de 220 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2019
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Citada por los integrantes de la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información para aclarar observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por alrededor de 220 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2019, la tesorera Mayela Ramírez Sordo ignoró la solicitud de los ediles y no asistió a la comparecencia programada para este viernes.
La síndica de Vigilancia, Dulce María Pereda Ezquerra, consideró que lo anterior es muestra del desorden administrativo y la opacidad que ha caracterizado al actual gobierno municipal.
«Simplemente la señora manda un oficio diciendo que su presencia puede vulnerar el proceso que se está siguiendo y que la información casi creo que es reservada», señaló Pereda Ezquerra.
Dijo que Ramírez Sordo hizo referencia a que la información solicitada se encuentra en el portal de la ASE, sin embargo, lo publicado en dicha plataforma son más bien datos generales.
«Y justamente por eso es que queríamos que nos viniera ella a aclarar cómo está la situación de los tiempos y cuánto es el tiempo que nos van a dar para poder solventar lo que no se ha solventado».
Anticipó Dulce Pereda que la Comisión de Contraloría seguirá citando a la tesorera, apelando a lo que marca el Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón en su Artículo 33.
«Por mayoría se le va a citar y por mayoría también lo vamos a mandar a Cabildo para que esto se considere (…) esta información tiene que llegar a la ciudadanía, no sé cuánto tiempo nos tardemos, pero la seguiremos citando», puntualizó.