Frontera, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta como primera directora electa del Instituto Ejido 8 de Enero a la M.C. Eloísa Treviño Olalde, cabe mencionar que el plantel alcanzó esa categoría institucional gracias a la decisión y visión del Consejo Universitario.
En la ceremonia se contó con la presencia del coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, directoras y directores de las diversas escuelas y facultades de UN, docentes, estudiantes, personal administrativo y manual, así como invitados especiales.
En su mensaje el rector Octavio Pimentel Martínez, destacó que la maestra Eloísa Treviño, se desempeñó con gran compromiso y eficiencia como coordinadora del plantel, por ello celebró que asuma el cargo de directora y que el instituto ahora tenga la capacidad de constituir su propio Consejo Directivo, y de tener representación directa en el Consejo Universitario.
“Gracias a este proceso, estimada comunidad, les ha sido posible elegir a la persona titular de la dirección, en un acto de democracia en el cual han ejercido sus derechos como universitarias y universitarios, hoy cuentan con total capacidad para impulsar el crecimiento de su oferta educativa y fortalecer su compromiso con la excelencia académica, esta transición les ha abierto las puertas a nuevas oportunidades”, dijo.
Enfatizó en que con esta nueva estructura el Instituto Ejido 8 de Enero se convertirá en un referente no solo en la docencia, sino también de la investigación, del impulso a la cultura, a la extensión universitaria y en el servicio a la comunidad, áreas fundamentales para el desarrollo integral de la Universidad, que contribuye a formar no solo estudiantes preparados, sino ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el progreso y bienestar de su entorno.
“Maestra Eloísa hoy inicia un nuevo capítulo para el Instituto Ejido 8 de Enero, y estoy seguro de que, bajo su dirección, no solo alcanzarán los objetivos planteados, sino que marcará una pauta de liderazgo y compromiso que será ejemplo para toda nuestra Universidad, sabemos que cuenta con la experiencia, la dedicación y la visión necesarias para llevar adelante este proyecto y le brindo todo mi respaldo en esta nueva etapa”, comentó.
Por su parte, la directora Eloísa Treviño Olalde, agradeció al rector Octavio Pimentel por el apoyo que siempre ha brindado a los estudiantes que son la razón de ser de la Universidad, así como para los docentes, quienes día a día se esmeran por educar y al personal administrativo que es parte fundamental para el funcionamiento del Instituto.
“Hoy después de haber vivido tantas experiencias en mi andar Universitario, me ha tocado esta gran responsabilidad, la dirección del Instituto Ejido 8 de enero, que surge al principio como una extensión de esta Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos”, donde me inicié como catedrática, laboré como académica, administrativa y directora, por lo que me siento parte también de aquí y sigo siempre ligada como escuela hermana”, comentó.
Treviño Olalde, se comprometió a trabajar con responsabilidad, priorizando siempre los intereses universitarios, antes que los personales, así como a brindar una educación de calidad basada en conocimientos, habilidades, destrezas y sobre todo fomentando los valores de responsabilidad, respeto, y empatía.