Toman alumnos la Escuela Normal de Lerdo (VIDEO)

Exigen la entrega de constancias para concursar por las plazas de Educación para el próximo ciclo escolar

Lerdo, Durango.-  Alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) General Lázaro Cárdenas del Río, suspendieron las clases y tomaron este miércoles las instalaciones del plantel.

Los inconformes, están exigiendo a los directivos, la expedición de constancias que requieren entregar en la Usicamm, (Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros) de Durango y que forman parte de los requisitos que tiene que cumplir para poder concursar y acceder a las plazas disponibles para el ciclo escolar 2023-2024.

Marilú, alumna de octavo semestre de Primaria, dijo desconocer los motivos por los cuales les han retenido la entrega de la constancia de terminación de clases, la de prácticas y el historial académico.

Añadió que son alrededor de 200 alumnos los afectados por este tema y que algunos tienen su cita para presentar la documentación completa el próximo lunes 20 de febrero, de lo contrario, perderán su oportunidad de concursar y de ser así se tendrán que esperar otro año más.

«No sabemos qué está pasando, nos dicen que tienen mucho trabajo, pero ¿nosotros qué?, tenemos compañeros que ya tiene su cita en lunes, ¿vamos a perder nuestra plaza o nuestra oportunidad por eso?», expresó la estudiante.

Por su parte, Ricardo Guerrero Castro, delegado de la sección D-II-74 de la sección 35 del SNTE, aclaró de entrada, que la directora en turno tiene su apoyo total, sin embargo, dijo que ellos como docentes, han registrado actos de hostigamiento laboral por parte del personal que aún no ha sido cambiado y por lo cual están demandando su salida.

“La directora que está en turno, recibe todo nuestro apoyo total, pero malestar de todo, es porque sigue prevaleciendo el autoritarismo del personal que está al frente, por lo que consideran que es necesario que se realicen los cambios.

Fue la propia directora, Lucía Hernández de la Fuente, quien se comprometió a resolver a partir de mañana la expedición de dichos documentos, pero enfatizó a los alumnos que: «déjenos trabajar».  Precisó que son 184 las constancias a expedir en esta ocasión de los jóvenes de octavo semestre.

En cuanto a los cambios de dos subdirectores, preciso que ya se está evaluando la situación y aseguró que, en su momento, se estarán registrando.

Pese a que la directora se comprometió a que hoy mismo, empezaran a resolver la entrega de las constancias solicitadas, los alumnos, señalaron que mantendrán su postura, es decir que seguirán con el paro hasta ver que efectivamente se cumplirá, ya que según señalaron hace dos semanas les dijeron lo mismo y no les entregaron nada.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *