Ismael Ayala, dirigente estatal de FEMUD promueve sus aspiraciones a diputado federal por el 03 distrito con sede en Lerdo
Gómez Palacio, Durango.- Ismael Ayala, dirigente estatal del Frente de Municipios por Durango, (FEMUD), amplía su cobertura a la laguna de Durango, donde este miércoles, tomó protesta a los comités de dicho organismo en Gómez Palacio y Lerdo. El líder social también promueve sus aspiraciones a diputado federal por el 03 distrito con cabecera en Lerdo.
El Frente, es un organismo que data del 2014, y que se dedica a la gestión y apoyo de los grupos más vulnerables, de las necesidades que requieren, como son vivienda, el campo, educación, entre otras, informó Ismael Ayala.
El dirigente social, estuvo este miércoles en Gómez Palacio, donde tomo protesta los comités municipales del Femud en Gómez Palacio, responsabilidad que recayó en Jesús Regulo Gámez, mientras que en Lerdo, fue Miguel de Anda, quien rindió la protesta de ley, ambos comités están conformados por 7 directivos y en breve se dará a conocer la ubicación de sus oficinas.
Ayala expresó que son un grupo organizado, que levanta las manos y la voz cuando las cosas no suceden de manera correcta, buscando siempre impulsar la economía y por supuesto apoyar a los más desprotegidos en el estado.
“Las necesidades más apremiantes que existen en el estado, tienen que ver con vivienda, educación, empleos y el campo que ha resultado sumamente afectado por la sequía, sobre todo a los cultivos de temporal como el frijol, que si bien es cierto las lluvias llegaron en este mes, no fue suficiente logrando apenas una producción de 20 mil toneladas cuando normalmente son 120 mil toneladas las que se cosechan.
Expresó la necesidad de implementar programas de apoyo al campo afectado por la sequía, de manera conjunta entre los gobiernos: federal y estatal, de tal forma que se generen algunas acciones como el empleo temporal.
El dirigente de FEMUD, también reconoció que se registró en el proceso interno de Morena, como aspirante a diputado federal por el 03 distrito electoral, con sede en Lerdo y que está conformado por 18 municipios de la región.
Sostuvo que a fin de cuentas el ser humano es político por naturaleza y por supuesto que él no sería la excepción, dijo tener 25 años en la izquierda, “y todo mundo sabe que los tiempos políticos están en puerta y están metidos en ellos”.
Recordó que no es la primera vez que aspira a un puesto de elección popular, lo intento en el 2009 por el PRD, luego en el 2021, se registró nuevamente y ahora en el 2023, “es la tercera vez que me registro para ganar una curul en la cámara de diputados”, reafirmó.
Al final recordó que ya tienen conformados comités en la gran mayoría de los municipios, esperando que en breve los establezcan en Tlahualilo y Mapimí, que son de los pocos que falta por integrar en La Laguna.