Acuña, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a la Mtra. Martha Patricia Balderas Morales, quien resultó reelecta para un segundo periodo como directora de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” (2025-2028).
En el patio central de la Escuela, asistió el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, funcionariado universitario, integrantes del Consejo Directivo del plantel, comunidad docente y estudiantil e invitados especiales y directivos de Escuelas y Facultades de esa Unidad.
En su mensaje el rector Octavio Pimentel Martínez, destacó que la continuidad en el cargo de la Mtra. Martha Patricia Balderas, refleja el consenso y respaldo de la comunidad académica a una gestión caracterizada por la cercanía, los resultados y el liderazgo.
Dirigiéndose al alumnado, los exhortó a aprovechar su paso por el bachillerato como un espacio de crecimiento personal y académico, y a enfrentar con energía, talento y compromiso los retos que plantea el país; a las y los docentes, les agradeció su vocación y profesionalismo en una labor decisiva para el futuro de los jóvenes.
Pimentel Martínez, dijo que la toma de protesta simboliza la renovación de un compromiso colectivo de toda la comunidad del plantel para seguir trabajando unidos en favor de la juventud coahuilense, “Hoy en la “Antonio Gutiérrez Garza”, renovamos un compromiso colectivo, ya que somos parte de un mismo proyecto: una Universidad que trabaja todos los días por la juventud coahuilense, por la sociedad que queremos y por un México más justo, más educado, más humano.”, señaló.
Por su parte, la directora Martha Patricia Balderas Morales, dijo que asumir nuevamente la dirección del plantel representa un honor y una gran responsabilidad, la cual asume con el compromiso de fortalecer la calidad académica, la formación integral de los estudiantes y el sentido social que distingue a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Balderas Morales señaló que el Bachillerato es más que un espacio de enseñanza, ya que constituye un hogar de aprendizaje, valores y oportunidades, y refrendó su compromiso con la institución, con el plantel y principalmente con los estudiantes, quienes dijo, son la razón de ser de todos los esfuerzos.
Así como aseguró que, con respeto, responsabilidad y entusiasmo, inicia esta nueva etapa con la convicción de que, unidos, la comunidad consolidará a la “Antonio Gutiérrez Garza” como un referente de excelencia y orgullo para la UAdeC.
Como parte de la ceremonia, el rector Octavio Pimentel Martínez, llevó a cabo la apertura oficial de la Biblioteca del plantel y un recorrido por las instalaciones deportivas, acciones que refuerzan el compromiso de brindar a las y los jóvenes espacios adecuados para su formación académica, cultural y física.