Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Del 25 al 29 de noviembre de 2024, el Centro de Convenciones de Torreón será sede del XLV Encuentro Nacional de Sacerdotes, evento en cuya organización participan el Movimiento de Renovación Carismática Católica (RCCES) y la Diócesis de Torreón.
Así lo dio a conocer el presbítero Rogelio Bautista García, encargado de Pastoral de Sacerdotes y asesor diocesano del RCCES en Torreón, quien mencionó que se espera el arribo de más de 500 sacerdotes de toda la República Mexicana y de algunos países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras.
Dijo Bautista García que la finalidad de este retiro espiritual es el de hacer un alto en su vida y a mirarse desde Dios y reflexionar sobre el servicio que brindan a la comunidad.
Al evento se une como predicador Fray Nelson Medina, perteneciente a la Orden de los Dominicos y proveniente de Colombia.
Rogelio Bautista agregó que esta es la primera ocasión que Torreón será sede de este retiro nacional y en su selección como sede fueron factores determinantes su modernidad, capacidad de infraestructura y seguridad.
La información sobre el Encuentro Nacional de Sacerdotes fue compartida como parte del calendario de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en el Centro de Convenciones de Torreón, donde también figuran otros eventos como el Festival de la Paella Laguna, el Foro Nacional Nearshoring con Perspectiva de Género, jornadas de vacunación contra influenza y COVID-19, entre otros.