Trabaja ayuntamiento de San Pedro para erradicar la garrapata

Se busca prevenir enfermedades causadas por el insecto

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

San Pedro, Coahuila.- Por parte del departamento de Salud Municipal, se continúan con las acciones de fumigaciones para la prevención de la aparición de la garrapata en algunas viviendas y sectores de la ciudad, con la intención de evitar que se dé casos de rickettsia, tomando en cuenta diversas estrategias de salud.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, dio a conocer que se ha estado trabajando de manera permanente durante el año, para la prevención del desarrollo de la rickettsia en la ciudad, mediante diversas acciones y trabajando de la mano con la misma ciudadanía.

Es importante que los ciudadanos creen una conciencia que la garrapata es un vector de enfermedad grave y mortal, sobre todo, que se debe aceptar que la convivencia entre dicho insecto y el ser humano sea un estado normal de vida cotidiana.

Las indicaciones de la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, es darle la atención a esta situación para la prevención, es por ello que son valiosas las acciones de protección, promoción y prevención.

Las acciones van encaminadas a la fumigación por parte del personal de vectores del departamento de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, principalmente en los sectores donde se han identificado la presencia de garrapata, ya sea por solicitud de los mismos ciudadanos o reportes de vecinos, lo cual sirve para la prevención.

Quirino Álvarez refirió que también es importante fomentar en la población la participación ciudadanía en el control de este tipo de enfermedades como la rickettsiosis, sobre todo en áreas alejadas del primer cuadro de la ciudad. Es necesario evitar que las mascotas salgan a la calle sin el control de sus dueños, además es importante desparasitarlos, vacunarlos y revisarlos diariamente para que no porten dicho bicho.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *