Trabaja Simas Matamoros para solucionar encharcamientos en Las Vegas de Marrufo

 Falla en el cárcamo agudiza la situación

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.-

Una de las problemáticas que enfrenta de manera periódica el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, es la presencia de grandes encharcamientos en el área conocida como Las Vegas de Marrufo, que es el área más baja en la zona urbana. Durante la última semana se agudizó debido a una falla que se presentó en el cárcamo ubicado en el periférico Matamoros – Saltillo.

Por parte del titular del organismo operador, Rodolfo Romero explicó que en las semanas anteriores se dio atención pronta a la solicitud de atención de los vecinos del lugar, logrando bajar el nivel del agua acumulada, pero durante la semana pasada se presentó esto y se agravó el problema.

“Entendemos la molestia y por ello se les ha brindado la atención, pero se nos ha complicado por las condiciones de otras zonas de la ciudad, pero es un área con atención prioritaria para evitar que se agrave”, señaló.

Destacó que la atención a la problemática data de cuando menos una semana y media atrás, pero por la falla mecánica mencionada se agudizó la presencia del líquido, “confiamos en poder ya solucionar a los vecinos”.

Añadió que desde este martes por la tarde personal trabajó con una bomba hidráulica para comenzar a conducir el agua a las alcantarillas de la red sanitaria para darle salida hacia el cárcamo que le corresponde, “se sigue trabajando desde temprano para dar salida a este gran encharcamiento”.

Puntualizó que se esperan mejores condiciones de la zona, “hemos logrado que bajen los niveles y se seguirá trabajando para lograr que esto quede en mejores condiciones”.

“Se tuvieron que realizar algunas labores con una retroexcavadora para hacer una salida directa hacia el drenaje, es decir, provisionalmente se hizo un resumidero para apoyar a la motobomba que se tiene trabajando y que ofrecerá más rapidez en las labores que se realizan”, puntualizó

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *