Trabajadores de la secundaria Francisco Zarco tomaron la Subsecretaría de Educación Laguna Durango 

Exigían la reposición de un recurso administrativo y denunciaron la falta de al menos 5 docentes y 4 trabajadores de apoyo

Gómez Palacio, Durango.- Durante 3 horas de este jueves, un grupo de trabajadores, pertenecientes a la delegación sindical  D-II-45, del SNTE, tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, colocando candados en los accesos al edificio.

La medida fue tomada para exigir a las autoridades educativas de la región, la reposición de un recurso laboral para suplir a un trabajador en la escuela secundaria Técnica No. 80 «Francisco Zarco», luego de que el titular solicito un permiso para ausentarse del cargo por un año, sin goce de sueldo.

José Paz Castillo Soto, Secretario Delegacional, explico que 3 trabajadores solicitaron un permiso anual, sin goce de sueldo, los cuales regularmente se cubren con familiares de los trabajadores para poder ayudar a los compañeros.

«Metimos los tres permisos de los compañeros, en diciembre y se hicieron las peticiones a las autoridades educativas, para la obertura de esos puestos que quedan acéfalos, pero nos dicen que hasta el 2 de enero iniciarían el proceso, al final logramos meter a dos hijos de los compañeros pero falta el tercero, por eso estamos aquí».

«Estuvimos en pláticas desde el 2 de enero, con las autoridades educativas y con el líder de la sección 35 del SNTE, pero no logramos nada, por lo que se decidió tomar las Subsecretaría», explico el dirigente delegacional, quien agregó que también tomaron las oficinas seccionales, ubicadas en Torreón, Coahuila.

Dijo que la medida fue para lograr una reunión, tanto con el subsecretario de educación región laguna como con el dirigente de la sección 35 del SNTE, los dos juntos con los integrantes de la delegación sindical, con el único objetivo de resolver a la brevedad el problema.

Adicionalmente Castillo Soto, dijo que les estaba haciendo falta, dos intendentes, dos prefectos, y docentes de inglés, matemáticas, español, artes, laboratorio, entre otros, afectando a la matrícula escolar que supera los 700 alumnos, en un solo turno, recordando que la escuela está en crecimiento por que tiene alrededor de 18 años de antigüedad y justo al compañero que se le quiere ayudar a uno de los precursores de la creación de este plantel.

Uno poco después de las 10 de la mañana fue liberada la subsecretaria de educación, normalizándose las actividades laborales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *