Mantendrán el movimiento hasta resolver sus demandas que tienen que ver con la violación de su CCT, entre otras
Staff/Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Agremiados a la Sección 6 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) secundan la huelga nacional que realiza el organismo sindical colocando las banderas rojinegras en las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo al secretario general de la sección 6 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de La Laguna Coahuila y Durango, Antonio Flores López, son cerca de 270 trabajadores activos y casi 500 jubilados que desde esta región se integran a la huelga.
Los huelguistas le apuestan a lograr que Teléfonos de México (Telmex) subsane violaciones flagrantes al Contrato Colectivo de Trabajo.
Flores López, considera que esté movimiento laboral, está justificado, por lo cual la base trabajadora de la laguna, lo respaldan aun y cuando están conscientes que eso implicará que el pago de sus salarios y todas sus prestaciones quedarán en suspenso por tiempo indefinido.
Agregó que, tras el cierre de todos los centros de trabajo de Telmex, se espera que la empresa acceda a negociar con la dirigencia sindical los mejores acuerdos posibles que den respuesta a sus peticiones.
El sindicato, está exigiendo a Telmex, la cobertura de mil 492 puestos de trabajo que han quedado vacantes durante los últimos años, los cuales la empresa se niega a cubrir y de los cuales 200 corresponden a los municipios laguneros de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Gómez Palacio, Lerdo, entre otros.
El dirigente sindical comento que la empresa, también pretende afectar el fondo de jubilación, en perjuicio de los trabajadores de nuevo ingreso, para lo cual Telmex, busca dejar de aportar el cien por ciento de los recursos para las jubilaciones al cambiar el actual sistema por otro sustentado en las Afores.
La huelga se mantendrá las 24 horas de día, por lo que de manera permanente trabajadores permanecerán en el exterior de las distintas oficinas de Teléfonos de México, a fin de evitar la intervención de terceros y procurar mantener condiciones de orden y seguridad.