Staff / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La ruptura de una tubería de gas natural, dejó a un trabajador lesionado y ocasionó una intensa movilización del Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil, tanto del Ayuntamiento de Torreón como del Estado.
Se informó que la fractura del tubo de gas, se debido a una mala maniobra de la instalación de la tubería del proyecto de “Agua Saludable”, que se penetra en el bulevar Centenario, a la altura de la carretera Torreón San Pedro, en las cercanías de la Soriana Verde.
El personal de Protección Civil, al arribar detectó que el personal que laboraba en la penetración de un tubo de 48 pulgadas, de dicho proyecto, había caído en una línea de gas natural de una pulgada de diámetro.
En este incidente resultó lesionado un trabajador que responde al nombre de Obed Ezequiel Martínez, de 25 años de edad, quien sufrió una probable fractura en la pierna derecha y una cortada en una ceja, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Fue necesario evacuar alrededor de 50 personas que se encontraba cerca del lugar, poniéndolas en un lugar punto de reunión seguro.
El personal de la empresa de Ecogas respondió de inmediato a la incidencia de alto riesgo y controló la fuga, con la reparación del tubo dañado.
Al final se indicó por parte de las autoridades respectivas que la fuga no causó daño masivo y controló en el menor tiempo posible, para evitar desgracias humanas.