Tráfico pesado y alta velocidad afectan a vecinos de la calle Lerdo de Tejada en Gómez Palacio (VIDEO)

Piden colocación de reductores de velocidad en ese sector de la colonia Campillo Sáenz

Gómez Palacio, Durango.- Vecinos de la calle Lerdo de Tejada en la intersección con Tamazula, en la colonia Campillo Sáenz, de Gómez Palacio, están solicitando a las autoridades de vialidad la colocación de reductores de velocidad, sobre todo a la altura de sus viviendas.

Señalaron que el tráfico se complica a las 18:30 horas, en que la mayoría de los tráileres de las empresas ubicadas en ese sector del Parque Industrial, empiezan a salir.

Por ello, los vecinos del sector hacen un llamado urgente a las autoridades de vialidad para que tomen cartas en el asunto respecto al tránsito pesado que circula diariamente por la calle Tamazula, en la colonia Campillo Sainz, desde la calle Primera hasta la intersección con Lerdo de Tejada (el puente).

Señalan que esta es una zona habitacional, no apta para el paso constante de camiones y tráileres, señalando que el flujo de vehículos pesados está provocando: caos vial, especialmente en la intersección con el puente, molestias a vecinos, ruido excesivo y posibles daños a las vialidades y Riesgos para la seguridad, ya que es una zona donde transitan peatones, familias y niños, aunado a los contantes accidentes que se registran en esa confluencia.

De acuerdo con los inconformes, existen rutas alternas más adecuadas para tránsito pesado, como lo es Valle del Guadiana, que podrían usarse sin afectar áreas residenciales, el bulevar Carlos Herrera e incluso el canal de Sacramento.

Por ello, además de solicitar la colocación de reductores de velocidad, ya que los vehículos de carga pesada circulan a excesos de velocidad y les es imposible detenerse, también piden de manera atenta y firme que se limite el paso de tránsito pesado en estas intersecciones, y se señalice debidamente para redirigir estos vehículos hacia rutas más adecuadas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *