Tránsitos de Torreón ayudan a un adulto mayor desorientado a reunirse con su familia

Torreón, Coahuila.- Tres oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pudieron ayudar a que un adulto mayor que sufre de una enfermedad crónica se reuniera con sus familiares al trasladarlo a su domicilio ya que no podía recordar sus datos personales.

El auxilio se brindó a las 19:00 horas del sábado 17 de septiembre, cuando un taxista de nombre Maximiliano Barraza, de la base de autos del Hospital General de Torreón, llegó hasta el cruce del bulevar Independencia y calle Saltillo, a pedir la ayuda del agente León Herrera, que atendía tareas de ordenamiento vial y guía a los peatones en la zona de construcción del nuevo sistema vial.

Tras entrevistar al taxista y su pasajero, el agente dio aviso al comandante Jesús González y al responsable de turno Aldair Flores, que arribaron hasta la dirección citada en la unidad número 34, tras confirmar que el hombre se hallaba desorientado y dieron aviso a la Policía Municipal conforme marcan los procedimientos.

Al buscar algún documento con los datos del adulto mayor, los uniformados le encontraron un papel con un número telefónico anotado y al llamar pudieron contactarse con la esposa y el hijo del mismo.

Así sus familiares informaron que su nombre es Félix N, y tras conocer la dirección del hombre, los elementos lo trasladaron en la patrulla hasta su vivienda ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde su familia lo recibió y agradeció el trabajo realizado por los elementos. 

En un lapso menor a cinco días, es la segunda ocasión en que elementos viales atienden el llamado de conductores que arriban a la zona de obras del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), para pedir ayuda tras localizar a personas desorientadas, el primer auxilio se registró la noche del pasado miércoles 14.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *