Transportistas mantienen confianza en corporaciones policiacas de Gómez Palacio

Mesa de Seguridad Ciudadana ve área de oportunidad para el control en actuación elementos

Gómez Palacio, Durango.- El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Durango, Saúl López Reséndiz, aseguró que se mantiene el voto de confianza tanto en la actuación de la policía de Gómez Palacio como de las corporaciones de seguridad de La Laguna de Durango.

El transportista, enfatizó que las autoridades policiacas han estado al pendiente de los incidentes que se reportan por parte del gremio a través de las medidas de comunicación que se establecieron de manera directa con estas autoridades. “Tenemos los grupos de WhatsApp y de manera expedita nos atienden”. Aseguró.

Lo anterior, tras la información generada por la Fiscalía General del Estado de Durango, en la que se da cuenta de la detención de cuatro personas que eran policías municipales y se les atribuyó su probable responsabilidad en delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificadas.

“Si es correcto, seguimos con toda la confianza, las autoridades han estado muy al pendiente de las cámaras de transportes, no solo la mía, yo soy testigo de que se han sostenido reuniones con todas y siguen muy al pendiente de cualquier problemática que pudiera suscitarse en el transporte”, sostuvo López.

Agregó que los incidentes que se han registrado con el gremio, son aislados: al aseverar que siempre van a existir sinsabores y detalles, “pero lo importante es que las autoridades les den seguimiento y estén rápidas a prestar el apoyo”, manifestó el líder estatal de AMOTAC.

Del mismo tema, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, expuso que estos lamentables, envían una señal para que tanto autoridades como sociedad participen más y se fortalezcan los mecanismos de control.

“Hay cantidad de controles más modernos, con los que se pueden estar vigilando a los elementos a cualquier hora y lugar, al igual que las unidades de seguridad, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que a existen”, explicó Ibarra.

Asimismo, reconoció que las actuales autoridades encargadas de la seguridad en la localidad han sido receptivas en atender las inquietudes ciudadanas, prueba de ello es que en la última evaluación del Inegi de diciembre de 2023, la región obtuvo un incremento de 11 puntos en la percepción de la actuación en materia de seguridad con respecto al año anterior,

Sin embargo, insistió en que tanto la sociedad como las diferentes autoridades, desde el poder judicial, las fiscalías, policías preventivas y las investigadoras, deben de participar de manera conjunta para evitar estos lamentables hechos, apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *