Se realizará un peritaje técnico por personal especializado
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Fue una fuerte ráfaga de viento de hasta 53 kilómetros por hora registrada minutos antes de las 22:00 horas de ayer jueves, en Gómez Palacio, que combinada con un especie de remolino, lo que ocasionó la caída de la estructura de la Virgen del Desierto.
De acuerdo a lo que reportó Protección Civil, la efigie de 28 metros de alto que fuera inaugurada el pasado 11 de diciembre ubicada en el cerro, situado entre el ejido Dolores de Lerdo y la Borrega en Gómez Palacio, se partió en tres, quedando intacto el rostro y las manos entrelazadas de la virgen.
«Creemos que esto se debió a las rachas más altas de viento que fueron de alrededor de 53 kilómetros por hora y a un fenómeno meteorológico como una especie de remolino que hizo que la estructura cayera», explicó, José Miguel Martínez Mejía, director de PC.
Adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del peritaje técnico que se llevará a cabo en la obra por peritos especializados.
«Estuvimos con los propietarios del inmueble y el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, en los próximos días se dará un dictamen sobre qué fue lo qué pasó”, al señalar que la estructura pesa arriba de 100 toneladas.
Mientras tanto, dijo que el área fue cerrada, incluso los empresarios iniciadores de este proyecto turístico a largo plazo, colocaron guardias. “No le vemos el sentido de que este abierto porque podrían ocasionar algún riesgo, estará cerrado tanto para senderismo como para visitar a la virgen”, enfatizó.
Dijo que a partir de hoy mismo viernes, se empezaría con la limpieza del lugar y que de acuerdo a los empresarios, la obra va a continuar, se va a volver a edificar la Virgen, puntualizó.