Tras muerte de bebé, separan de sus cargos al director del del IMSS 16 y a 4 médicos más

“Por error” fue enviado a la morgue de donde fue rescatado con vida para fallecer finalmente de un paro cardiorespiratorio.

Reporte Laguna / El Demócrata

Torreón, Coahuila.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social separó de su cargo al director del Hospital General de Zona 16 y a cuatro trabajadores más que participaron en el caso del bebé prematuro que, “por error” fue enviado a la morgue de donde fue rescatado con vida para fallecer finalmente de un paro cardiorespiratorio.

Así lo dio a conocer la Oficina de Representación del (IMSS) en Coahuila  que indicó que las personas suspendidas  no podrán dar atención a pacientes en tanto se realizan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Mediante un comunicado, directivos del IMSS explicaron que la institución colabora además con las autoridades judiciales otorgándoles la información que solicitan de este caso, esto porque «El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia».

Por ahora, el representante legal de la familia Paz Hernández dio a conocer que se interpuso denuncia en la Fiscalía General del Estado pero se abre la posibilidad de hacer ante la Fiscalía General de la República en razón a que el IMSS es una institución federal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *