Tras periodo vacacional de diciembre regresan a las aulas 175 mil alumnos de La Laguna de Durango

El reporta arroja saldo blanco en cuanto a robos en planteles

Gómez Palacio, Durango.- Tras el periodo vacacional de diciembre, y sin reporte de incidentes, alrededor de 175 mil alumnos, regresaron a las aulas, de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, informó el Subsecretario de Educación en la región Laguna Durango, Ulises Adame de León.

A los 1,206 centros educativos de los 11 municipios de la región lagunera de Durango, retornaron 150 mil alumnos de nivel básico, dígase, inicial, preescolar, primaria y secundaria, el resto de los estudiantes corresponden a los bachilleratos y universidades.

Fue el miércoles pasado cuando se arrancaron los trabajos todos los docentes, al sostener reuniones con las cúpulas administrativa de la dependencia educativa, como supervisores, jefes de sector y de nivel, además de los consejos técnicos escolares.

Durante este lunes, en la subsecretaria de educación no se recibieron notificaciones de que hayan encontrado los directivos posibles robos en las escuelas, dijo Ulises Adame, sin embargo agregó que una de las escuelas secundarias pidió autorización para iniciar más tarde las clases, aunque no se precisó el motivo, ya se realiza la indagatoria respectiva para clarificar la situación, dijo el funcionario. 

“Hasta este momento no tenemos ningún reporte creo yo que el trabajo que se tiene organizado con padres de familia y autoridad están dando resultado porque ya casi no tenemos incidentes hicimos lo necesario nos preparamos lo suficiente para no tener estos eventos (robos)”, indicó Ulises Adame.

El Subsecretario hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen con la instalación de videocámaras en los exteriores de las escuelas y en los espacios comunes de los planteles, “No son tan caras y nos evitan una cantidad enorme de problemas sobre todo en el tema de seguridad”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *