Regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, interviene para la solución del conflicto
Gómez Palacio, Durango.- Luego de comunicarse con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el día de ayer por la tarde se restableció el servicio de energía eléctrica en el ejido Luján, luego de tres días de no contar con el suministro, lo que provocó que un grupo de habitantes realizaran un bloqueo de la carretera local, generando un fuerte caos vial sobre todo de unidades de carga pesada.
El cuarto regidor, Daniel Santoyo García, confirmó que por una descompostura en el transformador, atribuible en mayor medida a la antigüedad del equipo, fue lo que dejó al 40 por ciento de la población del ejido San Cruz Luján, sin luz.
Agregó el edil, que luego de dialogar con los inconformes y gracias a la coordinación que mantiene la autoridad municipal con la Comisión federal de Electricidad (CFE), se logró también restablecer el funcionamiento del pozo de agua potable que abastece a la comunidad.
Santoyo, explicó que el transformador “tronó”, porque además de la antigüedad del equipo, hay muchísima gente “colgada” irregularmente de las líneas eléctricas, provocando una sobrecarga, que dio origen a la falta de luz.
Santoyo García, reiteró que cumplió con el compromiso adquirido con la gente de que no se iría hasta en tanto generarán energía eléctrica, lo que ocurrió después de las 4 de la tarde.
Al final, recordó que este es el tercer reporte que se atiende relacionado con fallas de electricidad en el área rural.
