Continúa la baja de aviadores y revisan las incapacidades totales y permanentes
Gómez Palacio, Durango.- Con la reanudación del presente ciclo escolar, 2023-2024, La Secretaría de Educación en el Estado de Durango, reinicia el reordenamiento administrativo que hace casi un año, arrancó frente a la gran afectación económica que encontraron en la dependencia educativa, a su llegada.
El Titular de Educación, Guillermo Adame Calderón, aseguro que el reordenamiento administrativo es permanente, revelando que actualmente están revisando las incapacidades totales y permanentes que se entregaron. “porque sospechamos de algunas personas se hicieron de ellas y no estaban enfermas, pero esto lo vamos a cotejar”, acotó el secretario.
Agrego que continúan dando de baja a “aviadores” y que continúan los procesos contra las personas en la laguna que cobraban cheques que los les pertenecían.
“El programa de reordenamiento continua, hasta que logremos tener la rectoría completa del sistema educativo en el estado”, sentenció Guillermo Adame.
En entrevista, Guillermo Adame, añadió que por el receso escolar este proceso administrativo, se detuvo, pero dijo que confirme pasen las semanas se estarán dando a conocer los hallazgos que se detecten.
El Secretario de educación, estuvo en Gómez Palacio, en la Escuela Secundaria Técnica, No. 26 de Gómez Palacio, donde arrancó oficialmente el ciclo escolar, 2023-2024, y donde hizo entrega de manera simbólica de los libros de texto gratuitos, de los paquetes de útiles escolares y de los uniformes para los más de 400 mil estudiantes de nivel básico de todo el estado, revelando que en los próximos días estarán llegando los alumnos en sus escuelas.