Derrama económica bimestral en el estado es de alrededor de mil millones de pesos, asegura Iván Ramírez
Lerdo, Durango.- Tras la conclusión de la veda electoral, hace dos meses, el delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado, dijo que ya se trabaja para «ponerse al corriente» en la ejecución de diversos programas sociales.
Lo anterior, en respuesta a las inquietudes de pequeños negocios de La Laguna de Durango que señalaron que, desde hace más de dos meses, no se tienen avances en la asignación de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Al respecto Ramírez Maldonado, explicó que en este mes se inició con la dispersión de becas Benito Juárez, así como pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.
Detalló que la derrama económica por el programa de Adultos Mayores es de 550 millones de pesos en este bimestre, beneficiando a 145 mil personas en todo el estado, mientras que de las becas Benito Juárez, la derrama es de alrededor de 200 millones de pesos, con 135 mil los beneficiaros en toda la entidad.
El delgado de Bienestar en Durango, aseguro que la derrama económica total en estos programas es de cerca de mil millones de pesos bimestrales, dinero que dijo se queda en la económica local.