Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa celebrada la tarde de este jueves en Torreón, autoridades de los tres niveles de gobierno sentaron las bases para la implementación de criterios homologados para el cierre de bares y restaurantes, así como para la venta de alcohol en los cuatro municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna donde también se encuentran Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Matamoros.
La sesión fue encabezada por el fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, con la participación del Mando Especial de La Laguna, Fiscalía de Durango, alcaldes y representantes de corporaciones de seguridad.
Fernández Montañez especificó que la homologación de criterios obedece a los acuerdos de tipo administrativo que fueron tomados en la reunión.
Y por otra parte, en el eje operativo, se tuvo por acuerdo el que los Gobiernos de Coahuila y Durango, así como los municipios, emprendan acciones para fortalecer al modelo del Mando Especial con tecnología, equipamiento y personal especializado.
En el eje de comunicación, se fijó el compromiso de mantener el intercambio de información, lo que incluye a la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Así mismo, uno de los compromisos fue en el sentido de llevar a cabo esta sesión de manera mensual, con la finalidad de dar seguimiento a todos los acuerdos.