Caos vial durante varias horas
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.-
Un caos vial provocó un tren de carga al permanecer detenido por varias horas en Francisco I. Madero, obstruyó el paso de vehículos en los cruces de la vías del ferrocarril con la calle Zaragoza, avenida Madero, bulevar Carranza y el Libramiento Corralitos.
Una persona del sexo masculino resultó lesionada al intentar pasar por las vías, se resbaló y se dio un golpe en la cabeza, responde al nombre de Juan Carlos Onofre de los Santos, del ejido La Purísima, personal paramédico de la Cruz Roja, delegación Francisco I. Madero lo atendió y fue trasladado a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al parecer el ferrocarril le pegó en la parte posterior de un camión de personal de una empresa lechera, el chofer de la unidad de transporte huyó del lugar, el percance se registró en la calle Zaragoza en el cruce con las vías del ferrocarril, no hubo lesionados, según testigos el autobús causó algunos daños a otros vehículos.
Con el impacto, la locomotora del ferrocarril frenó repentinamente, al intentar continuar con su recorrido, el conductor se percató que la máquina sufrió una falla mecánica.
El convoy permaneció por espacio de variad horas obstruyendo el paso de vehículos en cruceros que comunican con el centro de la ciudad.
El convoy se dirigía a la ciudad de San Pedro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se presentaron a la altura del paso a desnivel.
Sólo se podía ingresar a la zona Centro de la ciudad, por el paso a desnivel y el cruce de Protexa, que comunica con la colonia Solidaridad.
La directora de Protección Civil el municipio, Salma Hernández a través de Redes Sociales, informó a la ciudadanía de Francisco I. Madero sobre los hechos y los invitó a tomar vías alternas de comunicación.
El caos vehicular provocó molestia entre automovilistas y choferes quedando varados por varias horas en la fila de vehículos que se extendía por varias cuadras.
La Presidencia Municipal informó en su página de Facebook sobre la situación, además personal de la empresa ferrocarrilera trabajaba en la reparación de la locomotora averiada.