Desde hace 2 meses el transformador “tronó” y están en espera de que llegue uno nuevo
Gómez Palacio, Durango.- Desde hace un par de meses, tres Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) de Gómez Palacio operan sin servicio de electricidad adecuado, debido a que el transformador por uso y antigüedad “tronó” quedándose sin el suministró de energía.
El reporte del problema se hizo ante la Jurisdicción sanitaria No. 2 con sede en Gómez Palacio, la cual a su vez hizo lo propio en oficinas centrales, esperando que a corto plazo se resuelva el asunto, informó administrador de dichas unidades, Gerardo Armendáriz Muñoz.
Se trata de las Unidades: de enfermedades crónicas, del Centro de Salud Mental y adicciones (Secosama) antes capa y el centro de Salud Mental sitios que en global, atienden entre 50 y 60 pacientes para consulta diariamente.
Armendáriz Muñoz, explicó que debido a que fueron varios los centros que tuvieron estas complicaciones en el servicio de energía eléctrica, la Secretaría de Salud emprendió una compra consolidada de equipos, por lo que en breve, esperan contar con el nuevo transformador, reiteró.
Agregó que, en tanto, se realizaron algunos ajustes para continuar con la atención a la ciudadanía, citando como ejemplo el desarrollo de talleres en el estacionamiento de los centros, además de dar prioridad al desarrollo de consultas durante el turno matutino o en la modalidad virtual.
Reconoció que debido a las altas temperaturas que se registran en la región, tuvieron que salir a la “sombra” aunado a que mantenían las puertas abiertas, para poder seguir con las consultas.
En el caso del Secosama, consideró que la afectación no es tan fuerte, debido a que muchas ocasiones el personal sale a impartir pláticas, de promoción a la salud, a escuelas, por lo que el servicio que ofrecen continúa sin mayores problemas.