CDMX.- De acuerdo con el resultado de una encuesta elaborada por la empresa Mitofsky, la lagunera Ana María Ibarra Olguín, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentra en el segundo lugar de las preferencias entre las aspirantes mujeres rumbo a la elección del próximo 1 de junio en México.
Ibarra Olguín aparece con un 16.0 por ciento, tan sólo por debajo de Yasmín Esquivel Mossa con 17.8 por ciento de las menciones.
«Hoy, todos y todas estamos listas para dar un paso histórico. Exigimos una justicia con equidad, con sentido social y al servicio de todas las personas. Estamos preparadas. Estamos fuertes. Y no hay marcha atrás», publicó este martes en redes sociales la aspirante nacida en Torreón.
El resultado de la medición indica que Ana María Ibarra se posiciona en la parte alta de las preferencias, superando a candidatas como Lenia Batres Guadarrama y Loretta Ortiz Ahlf, quienes registran 13.7 y 12.5 por ciento de las menciones, respectivamente.
El estudio de opinión «Elección del Poder Judicial en México», de Consulta Mitofsky, fue aplicado en viviendas de la República, entre el 29 de marzo y el 03 de abril del presente año y tomó en cuenta a las personas que están seguras de acudir a votar en la elección judicial.
