Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En el marco de la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas, este domingo se llevó a cabo con éxito la tradicional Cabalgata en este Pueblo Mágico, con la participación de mil jinetes de la Región Centro-Desierto y otras partes de la entidad.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, y el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, encabezaron el contingente que arribó esta tarde a la Plaza Principal de este municipio, donde decenas de turistas y visitantes, así como habitantes, disfrutaron de la llegada de los cabalgantes.
“Las cabalgatas se realizan a lo largo y ancho del territorio estatal y son tradiciones de las y los coahuilenses, que se han conservado por generaciones, nos dan identidad y es una oportunidad para fortalecer lazos familiares, de amistad y de hermandad entre pueblos”, expresó la titular de SECTUR Coahuila.
Ramos Ramos destacó la importancia que representa la seguridad para la realización de cabalgatas y otros eventos turísticos: “El clima de seguridad que hay en Coahuila permite que estas actividades con grandes concentraciones de personas sean posible”.
Reconoció el firme compromiso y trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la seguridad de las y los coahuilenses, por mantener blindadas las fronteras de la entidad y por no dar un paso atrás en las acciones para preservar la tranquilidad del estado.
“La coordinación eficaz que tiene el Gobierno de Coahuila con los distintos órdenes de Gobierno, con el Ejército Mexicano, con los 38 municipios y las corporaciones e instituciones de seguridad, es fundamental para que los coahuilenses y los turistas disfrutemos de la paz que hay en todas las regiones y podamos asistir a eventos como esta Cabalgata”, expresó.
Luego de participar en la actividad, la Secretaria de Turismo se mostró contenta por la gran cantidad de turistas que se encontraban en la Plaza Principal y de la gente que salió de sus casas para ver pasar a los cabalgantes desde sus casas.
“Las cabalgatas son una de las fortalezas para el turismo, y más en estas vacaciones de verano, cuando nuestros Pueblos Mágicos reportan una ocupación hotelera del 100 por ciento los fines de semana, y esperamos una ocupación promedio estatal del 65 por ciento”, manifestó.
Finalmente, invitó a la población a hacer turismo en Coahuila y disfrutar de cabalgatas, ferias, vendimias, rallys, conciertos, eventos deportivos, culturales y gastronómicos, que se llevan a cabo en esta temporada.