Un éxito programa “Mochila Segura”: Secretaría de Educación Durango

El próximo ciclo escolar arrancará un nuevo programa sobre el uso de celulares en las aulas

Gómez Palacio, Durango.- Los conflictos de acoso escolar en el estado de Durango,  han disminuido en alrededor de un 50 por ciento, lo mismo que los problemas que se tenían en las escuelas, con armas y drogas,  debido  particularmente al programa Mochila Segura,  que se aplicó este año en las escuela.

“Mochila Segura  fue un programa exitoso que lo empezamos a trabajar y nos permitió disminuirlos, nunca se van a terminar los problemas somos una comunidad de más de medio millón de alumnos, de 750 mil padres de familia, de 45 mil docentes, en una comunidad tan grande,  siempre habrá problemas pero este año nos fue muy bien con el programa de mochila segura” insistió el secretario de Educación, Guillermo Calderón Adame.

Aseguró, que siempre han existido  los protocolos de actuación, poniendo como ejemplo que en el mes de agosto, iniciaran con el control del uso de los celulares dentro de las aulas escolares para educación básica.

Sostuvo que siempre habrá áreas de oportunidad y la autoridad  tiene que estar al pendiente de mejorar sus protocolos. En unos días más, antes de que concluya el presente ciclo escolar, se informara respecto al programa al uso controlado del celular en las aulas, comentó el secretario. 

“Lo que les puedo adelantar es que el uso del celular obviamente estará controlado tanto para alumnos como para maestros de Educación básica, específicamente en primaria y secundaria”, compartió Calderón Adame.

Aseguró que con los padres de familia se establecerá mucha comunicación, porque realmente se ha revisado mucho el tema del control de celulares y las facultades de la SEED permiten dentro de sus instalaciones poder regir precisamente la actuación de los alumnos y de sus profesores,  “pero aun así,  buscaremos la comunicación con los padres de familia.

En cuanto a las cámaras de vigilancia en las escuelas, reconoció que ayudan mientras estén en áreas comunes. “Lo que si estamos procurando es no instalar cámaras dentro de los salones, porque obviamente los maestros se sienten acosados, o vigilados y debemos dejar también la libertad de cátedra”. Apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *