Cientos de familias olvidando las medidas anticovid salieron a las calles a celebrar el evento
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango. – Con una participación de 200 vehículos entre, carros, plataformas, camionetas y motocicletas, se realizó otra edición más del Desfile de la Primavera en la laguna de Durango y Coahuila, considerando que este será el más largo de los que históricamente se han realizado a lo largo de 15 años en la región.
Cientos de familias se dieron cita a lo largo de las vialidades por donde pasaron los carros alegóricos.
En esta ocasión el desfile se denominó “De las ciudades hermanas, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón”.
Los contingentes partieron de Lerdo, por la avenida Francisco I. Madero, tomando el bulevar Miguel Alemán, pasando por Gómez Palacio, y entrando por el puente plateado a Torreón, Coahuila, concluyendo en el Bosque Venustiano Carranza.
En las tres ciudades, se establecieron operativos viales a fin de controlar el tráfico vehicular, por lo menos en Lerdo y Gómez Palacio, no se registraron incidentes.
El convoy estuvo conformado por payasos, danzas, botargas y grupos musicales, que ambientaron todo lo que fue el recorrido, ofreciendo diversión y atracciones, sobre todo para los niños y familias de las tres ciudades hermanas, convirtiéndose en una auténtica fiesta.
Ante la alta presencia de familias y niños, se recibieron algunas críticas porque la mayoría de las personas no portaba cubrebocas, dada la pandemia del covid-19 que prevalece, por lo que en el estado de Durango sigue siendo obligatorio.