El párroco de Santa Rosa, asegura que el ser humano busca la felicidad donde no está
Gómez Palacio, Durango. -Para el cura de la parroquia Santa Rosa de Lima, Dagoberto Sifuentes Favela, “la atracción del demonio es más atractivo que las cosas espirituales”, lo anterior en respuesta a revelado por el Consejo Cívico de las Instituciones, de que uno de cada 10 habitantes de la Zona Metropolitana de La Laguna es ateo o no comulga con una religión.
Al respecto, el Padre Dagoberto, considera que le hombre busca la felicidad, o pretende buscarla donde no están, “entonces viene el para qué necesito a Dios, no me importa la religión, no me importa la espiritualidad, porque hay acontecimientos que producen placer, pero no nos llevan a una autentica felicidad, así es que se dejan guiar por el sentimiento pasional, personal, egoísta, soberbio de uno mismo”.
El párroco, dijo que la tarea es constante, al afirmar que la felicidad se encuentra en Cristo, que propone muchos acontecimientos para atraer a la gente, “pero se respeta la decisión de cada persona”.
Si bien reconoció que ha habido dispersión de fieles, sostuvo que en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, ha crecido la Fe católica, recordando que hay tres misas los domingos y la Iglesia se llena a reventar, afirmando que la gente se está acercando a Dios.