Área en la que sumará esfuerzos con la Fiscalía General de Coahuila para brindar atención en un solo lugar a este sector poblacional
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), inició operaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales contra Menores en Torreón, área en la que sumará esfuerzos con la Fiscalía General de Coahuila para brindar atención en un solo lugar a este sector poblacional.
Y es que según lo expresado por María Leticia Sánchez Campos, titular de PRONNIF en Coahuila, anteriormente la atención se solicitaba en las oficinas de la Fiscalía o en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, autoridades que daban seguimiento a estos delitos por separado.
Este espacio contará con Ministerio Público y áreas especializadas en materia jurídica y psicológica.
«Hay que recordar que si un niño es agredido hay ciertas omisiones en el seno familiar, por eso se trata que la PRONNIF conozca todas estas situaciones», señaló.
A nivel estatal, Unidad de Investigación de Delitos Sexuales contra Menores en Torreón es la segunda en su tipo, ya que la PRONNIF cuenta con otro de estos espacios de apoyo integral en la región Sureste.