El Covid no representa factor de mortalidad en los menores, la inmunización de este sector es de gran importancia en términos de reducción de contagios, señalan
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó de acertada la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para los niños de 5 a 11 años en Coahuila, lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno del Estado en busca de aumentar los alcances en materia de inmunización, opinó Luis Arturo Solís Bravo, presidente del organismo.
Y al referirse al papel que juegan los padres en este proceso, recordó la necesidad de estén debidamente informados para tomar la mejor decisión.
«El que se dé la vacunación al menor en el estado, lo considero bueno para el padre de familia que esté y tenga el interés de llevar a su hijo a vacunar», expuso.
Opinó Solís Bravo que si bien, los estudios en la materia establecen que la enfermedad no representa un factor de mortalidad en los menores de edad, la inmunización de este sector es de gran importancia en términos de reducción de contagios, pues técnicamente, los niños son portadores del virus en este momento.
Por lo anterior, vacunación del rango de 5 a 11 años de edad traerá tranquilidad tanto a las familias, como al propio sector educativo, consideró.