Va Municipio por reparación de fugas de agua potable

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Con el aumento en el suministro de agua potable en la ciudad de Torreón vino también la mayor presencia de fugas del vital líquido, registrándose actualmente la pérdida de un volumen de 800 litros por segundo, problemática en torno a la cual ya se prepara una estrategia de atención, anticipó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

En ese contexto, el edil explicó que hay ocho nuevos pozos en puerta para su perforación, según lo programado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para 2023, sin embargo, dada la magnitud en el tema de las fugas, no se descarta una reorientación de recursos para cuestiones de reparación de la red hidráulica.

«La otra es que para el proyecto 2023 evaluamos si la inversión del recurso envergadura sigue siendo cuantitativa en cuanto a los mismos ocho pozos».

«O si únicamente construimos menos pozos y aplicamos el recurso a la parte de las fugas de agua», detalló.

Cepeda González comentó que en el presente año habrá de concretarse el plan de reparación, al tiempo que se determinará el número apropiado de nuevas fuentes de abastecimiento según las necesidades de la población.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *