De acuerdo el IPEC la fecha límite para formalizarla es el 21 de noviembre
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango. –
Para el Partido Revolucionario Institucional de Lerdo, hay muchas más probabilidades de que la alianza “Va por Durango”, entre el PRI-PAN-PRD se concrete, para la elección de gobernador y presidentes municipales, del 5 de junio del 2022.
Juan José Carrillo Aldaba, presidente del PRI en Lerdo, dijo que de acuerdo al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, la fecha límite para definir y registrar la coalición ante los órganos electorales en el 21 de noviembre.
El priista dijo que lo primero es formalizar la alianza y luego se verá que perfil podría
encabezar el proyecto de “Va por Durango” en la elección de gobernador.
“Los tres partidos, tiene cuadros muy competitivos, el PRI, esta vasto de mujeres y hombres que pueden encabezar el proyecto para la candidatura a gobernador”. Reiteró.
Carrillo, aseguró que, entre los tres partidos, debe ir el mejor candidato y el más competitivo para poder ganar, pero sobre todo que gane el estado. “Esperaremos la decisión y ojalá que sea alguien que garantice que la alianza “Va por Durango”, salga avante en esta elección venidera”, expresó.
Por último comentó que él como presidente del PRI en Lerdo, le abonará a la unidad “y si se puede como alianza, que se va a poder, que los duranguenses sean los más beneficiados”. Puntualizó.