♦Durante la etapa en que sostuvieron una relación sentimental, señala la actual edil del ayuntamiento
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Valeria López Luévanos, regidora y ex candidata de Morena a la alcaldía de Matamoros, señaló al ex regidor Marco Antonio Beltrán Huitrón por presunta violencia física y psicológica durante la etapa en que sostuvieron una relación sentimental hace cuatro años.
Por medio de publicaciones en la red social Facebook, Valeria López aseguró que Beltrán Huitrón ejerció diversos tipos de violencia física en su contra y que la había amenazado con el propósito de que la situación no saliera a la luz.
«Me amenazó con hacerle daño a mi familia, que sabía dónde vivía mi papá, mi mamá, dónde trabajaba mi papá. Fue una de las razones también por las que me detuve durante mucho tiempo, pero ya no tengo miedo».
«Igual quiero dejar constancia de que cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia, yo lo hago responsable a él», manifestó.
Por otra parte, la afectada acusó al ex edil de intentar chantajearla con la publicación de fotografías y videos íntimos de ella, en caso de continuar con el proceso de denuncia pública de los hechos.
«Fue una de sus últimas amenazas, amenazarme con difundir contenido íntimo, con hablar sobre mi vida sexual, la intimidad; obviamente todo esto sin mi consentimiento, pero la verdad es que estoy preparada para ello», expuso.
Valeria López agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las redes y aunque dijo que no fue nada sencillo el superar la violencia que sufrió, se dijo fortalecida y reiteró que ya no teme a su agresor.