Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Derivado del diálogo entre autoridades y representantes de la Cámara de Comercio de Torreón y las Delegaciones de Matamoros, Francisco I. Madero y Dan Pedro de las Colonias; quedaron definidos los detalles del Operativo del Buen Fin 2023, en el que habrán de participar 750 efectivos de todos los niveles de gobierno.
En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el dispositivo se pondrá en marcha a partir de 15 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2024 como ha sido lo usual en esta labor coordinada entre las fuerzas del orden y el sector comercio, con el propósito de brindar tranquilidad a la población y empresas en una época de gran actividad económica como es el fin de año.
Recordó Márquez Guevara que la Fiscalía, Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabajan de forma conjunta con el Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
El blindaje en el caso de Torreón, se dará en puntos fundamentales como el Centro Histórico y corredores comerciales como es el del bulevar Independencia.
Áreas importantes también lo son distintas localizadas en el norte de la ciudad, Paseo de la Rosita y calzada Saltillo 400, por citar algunas.
Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, destacó la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, misma que existe también a nivel estatal y que representa el principal factor para que Coahuila permanezca ubicada en los primeros lugares de seguridad en el ámbito nacional.