Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de inhibir la delincuencia y garantizar el orden durante la próxima edición del Buen Fin en Torreón, más de 800 efectivos de todas las corporaciones participarán en un operativo especial que dará inicio el 17 de noviembre.
En rueda de prensa, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, acompañado del fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó que derivado de estas acciones se espera terminar con saldo blanco el denominado «fin de semana más barato del año».
Los agentes harán presencia mediante rondines en el sector Centro y los principales corredores comerciales de la Perla de La Laguna.
Así mismo, se programaron recorridos pedestres en establecimientos y plazas comerciales para garantizar la seguridad de los consumidores.
De igual forma, Mariano Serna dijo que estableció el acuerdo con las autoridades en torno a brindar apoyo de vigilancia en aquéllas tiendas y negocios que cerrarán sus puertas hasta la salida del último cliente y de esta manera, favorecer a que los trabajadores no corran riesgos al retirarse a sus casas.
Para la edición 2022 del Buen Fin se estima una derrama de mil 600 millones de pesos y participan más 7 mil 500 comercios registrados ante la página del SAT.