Vandalizado y desvalijado se encuentra el antiguo Hospital General de Gómez Palacio

Se requiere un plan emergente para el cuidado del inmueble

Gómez Palacio, Durango.- En pésimas condiciones se encuentra el antiguo Hospital General de Gómez Palacio, ya que  ha sido vandalizado y saqueado luego de que fue desocupado totalmente al migrar su operación al nuevo Nosocomio.

El Subsecretario de Planeación, Organización y Administración para la Salud en el estado de Durango, Luis Millán, realizo un recorrido por el antiguo Hospital, expresando su tristeza por las condiciones de saqueo, daños y robo en que se encuentra el edificio.

Hizo un llamado a la sociedad para que cuide lo que queda de las instalaciones, “al ser un bien público que en algún momento ayudo mucho a la sociedad y que hoy que está desocupado no significa que esté a dispocisión de gente, como para poder abusar del inmueble”.

“Desafortunadamente nos dimos cuenta que ya hemos tenido algunos saqueos, básicamente han sido temas eléctricos,  cables, algunos equipos, hay ventanas desvalijadas, cristales rotos y candados forzados, y bueno pues ya estamos hoy averiguando eso” comentó el funcionario estatal.

Compartió que esté inmueble depende de los servicios de salud de Durango, por lo cual se buscará darle el mejor de de los cauces y sobre todo el mejor de los aprovechamientos.

 El edificio dijo Millán, ya ha sido consumido por su entorno comunitario, por lo que es necesario generar un plan emergente  cuánto antes para su posible rescate.

Descartó la posibilidad de que pueda ser utilizado para un centro de atención mental,  al referir que de momento no hay un plan específico. “Me parece que tendríamos que revisar exactamente: qué cómo, cuándo y con qué, ya que tenemos que ser muy cautos y muy prudentes, subrayó, en el  ejercicio del gasto en este año”.

El Subsecretario, se reunió este martes, con el personal de la unidad de vectores que actualmente ocupa un área del antiguo Hospital General, con el objetivo de buscarles espacios más dignos y cálidos como a cada uno de los trabajadores del sector salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *