Protestan por el desbasto de agua que padecen desde hace meses
Staff / Reporte Laguna
Mapimí, Durango.- Vecinos de la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, bloquearon durante dos horas el paso vehicular por carretera que conduce a Jiménez, Chihuahua, para manifestar su inconformidad por el desabasto de agua.
La manifestación inició a las 01:00 horas del jueves cuando el grupo de personas colocó viejos neumáticos y otros objetos a los que prendieron fuego dando lugar a que el tráfico se interrumpiera durante dos horas.
Con pancartas como “Si no hay agua, no hay paso”, por la falta del vital líquido desde hace varios meses, y la nula disposición de la alcaldesa Marisol Peña, para dar una solución al problema, decidieron evitar el paso vehicular, lo que causó el caos y molestia de quienes transitaban por el sector.
A lo largo de la calle principal de Ceballos, colocaron carteles alusivos al problema que enfrentan por el desabasto constante del agua, dando en consecuencia que no tengan para satisfacer sus mínimas necesidades.
Fue a las 03:00 horas cuando decidieron retirar el bloqueo, en espera de que sean escuchadas sus demandas, y de no encontrar respuesta tomarán otro tipo de medidas más drásticas.