Vecinos de Valle Hermoso se quejan por la falta de alumbrado público 

Domingo López Bustos / Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila.- 

Habitantes de la colonia Valle Hermoso de esta ciudad, se quejan por la ausencia del servicio del Alumbrado Público casi al 100 por ciento en ese sector. 
Indicaron que las luminarias de los arbotantes ubicados en las principales calles de la referida colonia están descompuestas, por lo tanto no encienden en la noche, convirtiéndose algunas cuadras en verdaderas «cuevas de lobos», por aquello de que la oscuridad la aprovechan los ladrones para robar casas habitación o asaltar a transeúntes.  
Al cuestionar a algunos vecinos  de la calle Jilgueros sobre esta situación, la ama de casa, Elvira Rodríguez, dijo que no sólo en esa calle se presenta la problemática, sino en el resto de la colonia. 
«Yo creo que no es privativo de la Jilgueros, también en la del Ruiseñor, en la Pelícanos, en la Canarios, en la Búhos, en fin, casi toda la colonia está a oscuras de noche», señaló la ama de casa. 
Nuestra entrevistada aprovechó para denunciar la poca  vigilancia policiaca en la colonia, lo que ha derivado en intentos de asaltos.  Refirió que desde hace tiempo prevalecen esas problemáticas, sin que el municipio tome cartas en el asunto. 
«He leído declaraciones del director de Seguridad Pública con respecto a que cuentan con una plantilla de casi 100 elementos, pero la verdad, no parece que los haya pues, no vemos que hagan rondines por las calles, sobre todo por las noches», dijo. 
Al respecto, un comerciante de la zona, señaló: «Aquí siempre ha habido falta de alumbrado público, las autoridades municipales no lo han solucionado aunque hemos visto que han reparado algunas lámparas de la carretera Torreón-Matamoros, pero nosotros seguimos sin ese servicio público, entonces, aunado a eso y a que no hay vigilancia policiaca, eso aleja a los compradores y representa pérdidas en nuestras ventas, pues la gente ya no sale, más ahora que oscurece más temprano». 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *