Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De forma voluntaria y tras reflexionar sobre la falta cometida al arrojar residuos en la vía pública, Adrián Orlando Muñoz Carranza, conocido como «El Compare», se unió a las labores del equipo de La Ola y durante la mañana de este jueves limpió el área donde había depositado basura y desechos del negocio de barbacoa del que es propietario.
El caso del «Compare» se hizo viral ayer, tras ser denunciado y posteriormente detenido al darse a conocer un video en el que se le observa tirando bolsas negras y desperdicios, así como escombro en una banqueta cubierta de maleza, a espaldas del fraccionamiento Rincón de la Fuente.
«Se me hizo fácil porque hay un tiradero y yo pensé que también ahí era un tiradero, pero no (…) Y pues ya me disculpé y me puse a disposición de contribuir con la labor de limpieza», manifestó el comerciante.
Y tras permanecer 36 horas en detención y pagar una multa de 20 mil pesos, «El Compare» decidió lavar su error y regresó en compañía de su esposa al cruce de Avenida Quinta y Calle Q, para retirar la acumulación de residuos que permanecía en el lugar y ahí se reunió con el titular de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar y los miembros de La Ola.
Dijo el vendedor de tacos que su familia se había sentido triste al ver las reacciones negativas que la noticia previa causó en redes sociales y por esa razón, además de mostrarse preocupado por dar un buen ejemplo a sus hijos, decidió dar la cara.
«Reconocí que estuvo mal lo que hice y pues, para darle el mensaje a mis hijos de lo que no está bien», expresó.

