Los envoltorios de las pipetas se abren frente a los conductores
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
El subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio José Antonio Paredes Escorcia, garantizó que en cada prueba que se lleva a cabo a través del Operativo de Sobriedad, se aplican al cien por ciento las medidas de sanidad.
Explicó que los aparatos que son de control rápido, son previamente limpiados, para que los automovilistas puedan aspirar el aire y las pipetas a cada prueba que se hace es nueva, así se aplique la prueba e n 3 ocasiones a la misma persona se cambian.
Dijo que cuentan con 14 equipos con los que se llevan a cabo el test rápido, así como dos dispositivos que utilizan para medir el grado de alcohol en los automovilistas que dan positivo.
El funcionario municipal aclaró lo anterior, tras las quejas de automovilistas, que denunciaron el temor de contagiarse al considerar que las condiciones de salud que se implementan en este operativo no son las adecuadas, sobre todo en esta etapa de la pandemia sanitaria.
Paredes Escorcia, sostuvo que los envoltorios de las pipetas se abren frente al automovilista, en el momento en que se les realizarán las pruebas de sobriedad, las cuales se realizan con equipo nuevo y ninguno es pasado de una persona a otra.
Recordó que el fin de semana, se registró una baja en el número de sanciones a través de este operativo al ser únicamente 26, las aplicadas, cuando en la semana anterior se habían registrado 40.
El funcionario consideró esta situación a que muchos conductores se abstuvieron de consumir bebidas etílicas para acudir a los módulos de vacunación a recibir la dosis del biológico anticovid.
Añadió que, para eficiente el operativo de Sobriedad, de manera periódica se modifica la instalación de los puntos de revisión. Cada fin de semana es un lugar diferente. Aseveró.
Finalmente, el subdirector de Tránsito aseguró que este operativo ha permitido reducir el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, revelando que el primer lugar de incidentes lo ocupa la falta de precaución, seguido de pasarse el semáforo en rojo.